10-Décima semana: 19-23 de Abril.

> DÉCIMA SEMANA: 19-23 de Abril

Continuo con mi unidad didáctica en la asignatura de Lengua, los alumnos se han portado increíble.

En esta semana he trabajado las palabras compuestas, mediante una explicación de estas y un juego muy divertido que los ha gustado a todos y han disfrutado. Este juego consiste en repartir una pieza de puzzle a cada uno y encontrar mediante la unión de dos palabras simples, la compuesta que junto a la búsqueda de una imagen que represente esta, la tenían que pegar en la pizarra.

Debido a la situación lo he hecho en orden de filas y por parejas de dos han ido buscando el dibujo y pegando todo en la pizarra.

Es importante que los alumnos sepan definir una palabra sin necesidad de nombrar la misma palabra principal, por esta razón cada día hemos ido trabajando eso buscando sinónimos y palabras similares pudiendo definir así la mayoría de las palabras.

Seguidamente he trabajado con ellos los grados del adjetivo mediante un genially, y un esquema en la pizarra, pero aparte de todos lo ejemplos que he ido añadiendo a la presentación, hemos hecho algunos de la clase, donde mediante ellos mismos quería que viesen la diferencia de unos y otros y como inculcar los grados del adjetivo.

Al igual que la realización de juegos interactivos que han hecho que los alumnos aprendan de una manera más divertida.

https://view.genial.ly/606c828083b6600d1c1c7853/presentation-grados-del-adjetivo

*https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-grados-adjetivo

*https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/cl-adjetivos-04


He dado importancia al análisis sintáctico, y he aprovechado en poner frases que contenían grados del adjetivo, para que localizasen el adjetivo, y supiesen decir de que grado es.

También hemos trabajado juntos la ortografía que es un apartado que les cuesta bastante, para ello he preparado rimas, y un tipo de rap para que aprendan en este caso las reglas de la Y.

Seguidamente en esta semana he explicado qué es una entrevista rápidamente para que el fin de semana hiciesen un vídeo didáctico explicando que es una entrevista y haciéndole una serie de preguntas a una persona conocida para ellos.

Finalmente, el día 23 de abril, el ultimo día de esta semana se celebra el día del libro, día importante para nuestros niños. Y hemos hecho varias actividades, hemos repartido un dibujo de un libro y ellos mismos tenían que poner porque les gustaba leer y qué libro es su favorito haciendo con todos estos pequeños libros, páginas llenas creando un libro gigante de todo el colegio, al igual que la asociación de padres se ha encargado de regalar un libro a cada niño de todos los cursos con el fin de implicarles la lectura. 

También este día ha sido muy especial, ya que buscamos pequeños microcuentos que han tenido que leer en la radio de nuestra localidad, y en el micrófono de la propia megafonía del colegio, haciendo en voz alta la importancia que leer tiene.


Diario de prácticas.
-
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar