PRIMERA SEMANA: 8-12 de febrero

  • PRIMERA SEMANA: 8-12 de febrero

El día 8 de febrero comenzaron las prácticas, siendo mi última etapa como formación universitaria, no hay mejor forma que terminar la carrera que desde siempre he querido hacer que aprendiendo a crecer profesionalmente durante estos meses.

El centro que elegí para realizar el prácticum II, es el mismo que donde realice el prácticum I y a su vez donde estudie desde que era pequeña.

El colegio es como una gran familia y me siento orgullosa de poder trabajar con todos los miembros que le forman, acogiéndome como una más.

He tenido mucha suerte de poder tener a la misma tutora de prácticas, que en el prácticum I, y por esta razón ya tengo confianza con ella y me integra mucho en la clase.

Debido a esta situación han cambiado varias acciones, pero al hablar con el colegio me han permitido mover a diferentes clases e ir donde va mi tutora.

El primer día de la primera semana de prácticas he conocido a la clase que acompañaré hasta el final de mi estancia en el colegio, la clase de 4ºB compuesta por 25 alumnos maravillosos que me han recibido con los brazos abiertos.

He comenzado presentándome y ellos me han comentado todos los rincones mágicos y actividades que tienen en la clase. La tutora intenta que esta situación no afecte al ritmo de la clase por eso ha instalado diferentes actividades que los hace ser conscientes y motivarse en su aprendizaje.

Primeramente, el lema de este curso se llama "Por ti" y cada semana la dedican a un alumno de la clase, donde mediante una ficha realizada con un Emoji de uno de ellos, firma toda la clase dejando su dedicatoria a ese compañero, la misma semana que se dedica al alumno, él tiene que hacer un vídeo presentando sus gustos, su familia, su tiempo libre, sus mascotas... para que sus compañeros le conozcan un poco más fuera del aula.

Otra actividad que me ha llamado la atención debido a que fue una propuesta de mis compañeros y yo en un trabajo de una asignatura, es la asignación de responsables para hacerse cargo de una responsabilidad con esta situación. Hay cargos de echar el gel, de respetar la distancia en las filas y en el aula, de mirar si las mascarillas están bien puestas...

Para motivar a los niños también se utiliza en el aula la aplicación de Class Dojo que permite contar los puntos a cada alumno si cumplen la tarea, si cumplen un reto semanal que proponen, si aciertan una adivinanza que se pone cada día, si ayudan a los compañeros...

Por otro lado, en el aula se ha creado en la asignatura de lengua de rincón dedicado a un taller de ortografía que permite ayudar a que los alumnos tengan menos faltas y aprendan mejor las reglas que marca la propia ortografía.

Por último, me hablaron de la magic y problem box, la primera consiste en meter propuestas como juegos divertidos que a ellos le gustan para que en la semana de cada uno dedicar los últimos 10 minutos de la última hora del viernes a jugar a el papel que el alumno de la semana saque.

Mi tutora imparte clases de Social, Natural, Lengua, Inglés y Art, en el aula del cual es tutora 4ºB, por esta razón la mayoría del tiempo voy a estar en este aula. También imparte asignaturas como lengua e inglés en 5º y 3º. En matemáticas estoy en la clase también, aunque lo imparte otra profesora. Durante toda la semana he podido observar los temas que están dando para hacerme una idea y poder aportar nuevas herramientas y actividades.

En 4º están terminando los temas de la Geosfera y sus partes, en natural las plantas, en lengua la descripción, los antónimos y sinónimos, análisis sintáctico, en inglés el pasado, realizando durante esta semana los exámenes de estos temas. 


Diario de prácticas.
-
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar