
9- Novena semana: 12-16 de Abril
·> NOVENA SEMANA: 12-16 de Abril
Seguimos trabajando contenidos muy esenciales para los alumnos como son los comparativos y superlativos en inglés, ya que posteriormente en mi unidad didáctica que comienza esta semana los voy a tratar en la asignatura de lengua, y darles primeramente una breve explicación en español es esencial.
Sobre social, hemos trabajado las comunidades y todas las partes importantes que se incluyen en la forma de gobierno y en nuestro país como la democracia. En esta asignatura sigo destacando que trabajamos mucho con la pizarra digital y con juegos interactivos.
El jueves de esta semana he comenzado la unidad nueva de Lengua, esta se llama, ¿quién dijo miedo? Y he querido saber sus miedos y ayudarles así a ver como lo pueden trabajar o cómo lo han ido superando.
Ha sido una actividad muy bonita escuchar mediante un papel anónimo los miedos que alguien puede tener y por que ha surgido ese miedo, o si lo han podido ir superando.
A veces hay que conocer a nuestros alumnos, darles confianza y hacerles sentir que somos una pequeña familia donde se pueden apoyar.
Siguiendo con la sesión hemos hecho la lectura de la unidad, que trataba el miedo, y como el trabajo en equipo ayuda a superarles, mediante una parte que representa un episodio de El Mago de Oz.
Para saber si han entendido esta lectura, han realizado un resumen de 4-5 líneas expresando las ideas importantes. Acaban de aprender a hacer resúmenes y de saber elegir las partes importantes, pero este le hicieron genial sabiendo diferenciar las ideas principales y secundarias.
En la asignatura de lengua damos mucha importancia a saber comprender bien la lectura, y así ganar vocabulario y comprensión de lo que leen, ayudándoles así a facilitar su estudio. Por esta razón cada día se manda leer un capitulo del libro de lectura que estamos trabajando, y el viernes hacemos día de lectura, leyendo los resúmenes de todos los capítulos y haciendo preguntas sobre estos.
Estoy muy contenta de cómo han trabajado esta semana.